¿Cómo se hace un santo?
¿Cómo se ha desarrollado este Proceso en Madre Carmen? ¿En qué momento se encuentra?
[Consultar]

 

 

Junio de 2006
Reconocido el milagro atribuido
a la intercesión de Madre Carmen

En la mañana del pasado 26 de junio, durante una audiencia privada al cardenal D. José Saraiva Martins, prefecto de la Congregación para las Causas de los Santos, S.S. Benedicto XVI ha autorizado la promulgación del Decreto por el que se reconoce el milagro atribuido a la intercesión de la Venerable Sierva de Dios Madre Carmen del Niño Jesús González Ramos.

La desaparición, en 1991, de un tumor de importantes dimensiones, sin tratamiento médico, ha sido determinante en el Proceso de Beatificación.

La paciente sanada es una Religiosa Franciscana de los Sagrados Corazones, la Congregación fundada por Madre Carmen.

En Roma, en la Congregación para las Causas de los Santos, la Consulta Médica reconoció en su día el carácter milagroso de la curación; la Consulta de los Teólogos, afirmó que considera la curación un milagro obrado por Dios por intercesión de Madre Carmen; los Emmos. Sres. Cardenales dieron su aprobación para que fuese solicitada al Papa la promulgación del Decreto.

Audiencia privada del Santo Padre al Cardenal Saraiva
Audiencia privada del Santo Padre al Cardenal Saraiva. Es el modo en que, actualmente, el Santo Padre autoriza la publicación de los Decretos sobre reconocimiento del milagro.
 
Enlaces relacionados:
- Biografía de D. José Saraiva Martins
- Diócesis de Málaga
- Madre Carmen en el periódico digital "El Sol de Antequera digital"
- Madre Carmen en el periódico digital "Meliya.com"
- Madre Carmen en el periódico digital "Sur Digital "
 
 
D. José Saraiva Martins