24 octubre 2011
El Colegio Virgen Niña de Valladolid inauguró su nueva biblioteca

El 24 de octubre se celebró el Día Internacional de la Biblioteca, y este año, nosotros teníamos un doble motivo para celebrarlo. Primero, por el objetivo propuesto en el plan de lectura: dinamización de la biblioteca; y en segundo lugar, por la inauguración de la nueva biblioteca en el colegio, que tras la reforma, ha cambiado de lugar, ocupando ahora un espacio más amplio y luminoso.

La actividad comenzó con gran solemnidad por megafonía. Una lectura por parte de la directora y de dos profesores marcaba el inicio de lo que fue un gran día para todos en torno a la lectura. ¡Increíble, pero cierto!

A la puerta de la biblioteca se acercaron una representación de padres, profesores y alumnos de los distintos ciclos que fueron testigos de esta inauguración, en la que no faltó el corte de cinta, la lectura, la música y la escenografía.

A lo largo de la mañana, todos los grupos pasaron por la biblioteca, donde representantes de padres les ofrecieron una interesante lectura, profesores presentaron cuentacuentos a los más pequeños y alumnos disfrazados de personajes literarios contaron sus historias de forma amena e inolvidable para todos. Un libro de firmas también tuvo su sitio en este evento, en él, cada uno pudo dejar su opinión, dedicatoria o simplemente su nombre para el recuerdo.

Desde este día, nuestra biblioteca cuenta con un inquilino fijo, El Devoralibros, nuestra mascota, fruto de un concurso de dibujo en el que participaron todos los alumnos y todos recibieron su premio. A partir de ahora padres, alumnos y profesores tenemos un sitio en nuestro colegio que nos invita a crecer en nuestros sueños, vivir historias fantásticas, disfrutar del silencio, aumentar nuestro conocimiento y disipar alguna duda.

Algunas fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA