Abril 2011
En la Catequesis de Primera Comunión del Colegio San José de Mataró hemos celebrado el Cenáculo
El Grupo de Catequesis de Primera Comunión hemos celebrado con mucha ilusión el Cenáculo, los preparativos, la sorpresa, la emoción...  de que de un modo más palpable íbamos a vivir y celebrar lo que Jesús hizo con sus amigos el día del Jueves Santo. Pedíamos a Jesús en nuestras reflexiones que: 
• Nuestra amistad con Él fuera cada día más y mejor.  Que ese deseo que tiene Jesús por estar con sus discípulos es el mismo que tiene para con cada uno de nosotros en el día de nuestra Primera Comunión y le pedíamos de que ayudase a preparar ese encuentro con ÉL.
• Le dábamos gracias por darnos tantos regalos: el regalo de Su Presencia en la Eucaristía, el regalo de su perdón cuando confesamos nuestros pecados, el regalo de su presencia en el sacerdote, en los demás…
• También le pedíamos perdón por nuestras actitudes y acciones que no ayudan a los demás. Le pedíamos ser la alegría y el gozo de su Corazón.
• Y muy despacito le decíamos: Jesús, quiero ser tu amigo de verdad, quiero que tú estés siempre conmigo y que yo esté contigo. Haz que no me aparte de ti.  "Jesús, yo soy tuyo y te sigo en mi vida; no quisiera perder jamás esta amistad, esta comunión contigo".  
Y terminamos compartiendo el pan, todos juntos y con gran alegría.
COMPARTIR NOTICIA