8 septiembre 2011
Convivencia de los profesores del Colegio San Francisco de Asís de Madrid para dar comienzo al nuevo curso

«Desde el Corazón… ¡brota la Vida!»

Corazón… ¡VIDA!... Con estas palabras iniciamos la andadura de este nuevo curso.

El corazón, en el lenguaje bíblico, y aun en nuestro lenguaje habitual, representa la sede de nuestros sentimientos, de nuestra afectividad y, sobre todo, de nuestro amor.

Desde lo más hondo de nuestros sentimientos, de nuestro corazón tocado por el Amor de Dios que nos envuelve y nos transforma, vamos a caminar cogidos de la mano. Nuestros pasos van a comprometernos; la coherencia y la fidelidad a nuestros principios deben marcar el día a día.

Y de nuestro actuar brotará la vida, la VIDA con mayúsculas que alentará nuestro pensamiento, nuestra mirada, nuestra escucha, nuestras palabras, nuestras acciones…

En este marco de ternura, de alegría, de sencillez, de generosidad… comenzamos a caminar, seguros de que sembraremos a cada paso el calor de la vida que nos hace ver en los demás la oportunidad para hacer el bien, para AMAR al estilo de Aquél que murió en la Cruz por amor al hombre.

Nuestra Comunidad Educativa ha querido empaparse de todo esto viviendo el primer claustro, la convivencia y la Eucaristía en el centro neurálgico de nuestro país, donde se encuentra la imagen más significativa del Corazón de Jesús: en el cerro de los Ángeles. Desde allí queremos hacernos portadores de la Vida que el mismo Señor, desde su Corazón, nos ha dado.

Que el nuevo curso que ahora empezamos sea fuente de la Vida y del Amor que hacen posible nuestra existencia como seguidores fieles y heraldos del Evangelio de Jesucristo.

Algunas fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA