Enero 2011
Celebración de la Navidad en la Residencia Ntra. Sra. del Carmen de Valladolid
Aunque un poco ya lejanos de estos días de fiesta, hemos pensado compartir con todos los que visitáis la Web de Madre Carmen, lo que hemos vivido como Familia en estos pasados días de Navidad.
Ya a mediados de mes el ajetreo y alegría, el ir y venir, metidos en faena a tope, con celebraciones, fiestas, actuaciones, sin contar la decoración, que grande es esta Casa. Con una finalidad vivir el Sentido Navideño, con espíritu Cristiano y todo lo que esto conlleva.
Realizamos actividades tanto lúdicas como religiosas, para que nuestro ánimo este fortalecido durante estos días que en ocasiones para algunas personas son fechas difíciles, otras no las gusta y otras son capaces de ver el cariño y el amor de los seres que les rodean. Por todo ello fuimos iluminados por la Luz de Belén traída por nuestros amigos Scouts, realizando un acto muy bonito y entrañable, el cual todos la recibimos en la capilla y luego en peregrinación la llevamos por toda la Residencia, algo para recordar en nuestra retina. Al igual que el acto de preparación para la Navidad, en la cual tuvimos la sorpresa de un baile realizado por tres niñas en consonancia con una canción acorde con el contenido de la celebración, dado que este año es el JMJ fue nuestro granito para conjugar el esfuerzo del futuro con la perseverancia del presente.
Tuvimos muchos coros, bailes, zarzuela, experimentos científicos y cómo no, la visita de los Reyes Magos, los cuales cada año vienen más cargados de regalos y buen humor.
No queremos olvidarnos la carta a los Reyes Magos que uno de nuestro residente elaboró para la revista de la Residencia y la cual dio pie para que todos escribiéramos en un papel nuestros deseos para el año que comienza. «Fe, Esperanza que falta nos hace, y Caridad. Solidaridad y Hermandad».
COMPARTIR NOTICIA