23 diciembre 2011
Celebraciones de Navidad en el Colegio Virgen Niña de Valladolid

En el colegio comenzamos las celebraciones de la Navidad de forma inmejorable, pues recibimos LA LUZ DE BELÉN. Desde la basílica de Belén, en el país de Jesús, un grupo de Scouts Católicos trajeron una vela encendida a España, la encendieron allí y no se ha apagado todavía, la han llevado por toda España a todos los que en esta Navidad han querido recibir la luz de Jesús que nace en nuestros corazones.

También tuvimos representaciones en el salón de actos, desde los pequeñitos de Educación Infantil hasta 6.º de Educación Primaria. Por cursos, invitamos a los padres y familiares a que compartieran con nosotros la alegría de estos días. Los profesores, alumnos y sus familiares terminábamos con el corazón un poquito más lleno de alegría y amor.

En la biblioteca tuvimos una exposición de belenes realizados por las familias de los alumnos. Todos los belenes estaban hechos por ellos con diferentes técnicas, cada uno con un estilo diferente. Y cada uno tenía su encanto. Algunos más tradicionales, otros más novedosos y originales, pero seguro todos hechos con gran ilusión y cariño.

Los alumnos pertenecientes a Paz y Bien y del coro del colegio realizamos la actividad, como todos los años, de «Sembradores de estrellas»: fuimos por las calles de Valladolid cantando villancicos y poniendo estrellitas a la gente con la que nos cruzábamos y les deseábamos «Feliz Navidad». Terminamos nuestro recorrido en nuestra residencia del Carmen, felicitamos a los «abuelos» cantando villancicos, recitando poesías y haciendo representaciones alusivas a estas fechas tan entrañables para todos.

El último día de clase antes de las vacaciones tuvimos la suerte de que nos visitaran los Reyes Magos de Oriente, ¡qué guapos y pacientes eran!, recogieron las cartas que los niños les tenían escritas. Mientras esperábamos su llegada tuvimos a unos payasetes que nos estuvieron animando la espera y nos hicieron pasar un ratito estupendo, estuvimos riendo, jugando y hasta bailando con sus canciones.

Con tantas actividades estábamos preparados para a continuación celebrarlas con nuestra familia y prepararnos para el segundo trimestre del curso.

¡Gracias Madre Carmen por acompañarnos un año más en la celebración de la Navidad!

Algunas fotografías...

Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA