Mayo 2011
Celebración de las Jornadas Culturales en el Colegio Virgen Niña de Valladolid

En Virgen Niña en el tercer trimestre hemos realizado y disfrutado las jornadas culturales. Este año el tema central eran Los Bosques para así conseguir todos concienciarnos un poco más de su importancia.

Han sido unos días realmente intensos. Se han hecho muchos talleres en los que han participado todos los alumnos y han sido impartidos por los profesores del colegio.

Hemos tenido talleres de astronomía, lenguaje morse, chino, pintura jaspeada, pintura en tela, teñido de camisetas, globoflexia, pompas de jabón,...

Los alumnos de 4.º de ESO han participado haciendo representaciones de teatro en el salón para los alumnos de primaria y cuentacuentos en el aula para los mas pequeños del colegio. También hemos tenido, en el salón de actos, exhibición de música por los alumnos del colegio, y por grupos musicales externos.

Una actividad importante dentro de las jornadas culturales ha sido la exaltación del libro de lectura. Se han decorado los pasillos y las puertas de las aulas como si fueran la portada y contraportada de los libros de lectura escogidos por los alumnos de cada curso y el ambiente creado por la decoración ha sido… “muy lector”.

Como final de las jornadas se ha celebrado el concurso de encestar (mates) y partido profesores-alumnos, para terminar con la entrega de premios de poesía, de fotografía, de ajedrez y a la participación destacada de los diferentes grupos en las actividades.

Algunas fotografías...
Ver álbum con todas las fotografías
COMPARTIR NOTICIA